
La selección española de natación sincronizada quiere seguir acortando distancias con las poderosas rusas y aumentarlas con los países pujantes que vienen por detrás, como pueden ser China o Canadá, y por ello presentará algunas de sus innovaciones en el World Trophy, que se disputará en Moscú desde este viernes al domingo.
España afronta una competición que ha disputado en sus cuatro ediciones y donde nunca se ha bajado del podio, destacando su victoria en 2008, celebrada en Madrid, mientras que fue segunda en 2006 (Moscú) y 2007 (Río de Janeiro), y tercera el año pasado en Montreal. Rusia mantuvo su dominio con amplitud en el pasado Europeo, y ahora las españolas intentarán acercarse en 'casa' de su principal rival, sin perder de vista los progresos de chinas o canadienses.
El equipo de Anna Tarrés estará liderado por Andrea Fuentes, que hará las modalidades de Solo, Dúo, Rutina y Combo y que estará acompañada en dúo por su compañera en Budapest, Ona Carbonell, con la que conquistó la medalla de plata.
Además, respecto a la cita húngara, sólo falta Irina Rodríguez. Así también estarán Alba Cabello, Clara Basiana, Margalida Crespi, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irene Montruchio, y Cristina Salvador, mientras que Tarrés lleva a jóvenes como Judith Requena, Laia Pons y Clara Camacho.
Esta competición da más "valor a lo artístico", reconoció la seleccionadora, y por ello presentará "innovaciones en el equipo acrobático y en el dúo temático", para lo que ha contado con la colaboración de Ricardo Camacho, ex saltador olímpico que estuvo en los Juegos de Montreal'76, Moscú'80 y Los Angeles'84, y del ex gimnasta Víctor Cano.
La elegida para los saltos es la joven Judith Requena, que "es la más pequeñita", y por lo tanto la más ligera, indicó Camacho. En Moscú, el equipo variará su ejercicio e introducirá dos figuras que simulen dos puentes y "una variante del puente de los Juegos, donde una (Requena) pasará por encima", informó Tarrés.
El ejercicio de equipo debe ser temático, tomando como referencia algo significativo del país participante, por lo que usará el conocido 'Dalí', donde Anna Tarrés espera confirmar alguna sorpresa, mientras que el dúo, es al revés, y tiene que hacer referencia al país que organiza la cita.
De esta forma, con la música de Salvador Niebla, Andrea Fuentes y Ona Carbonell harán una coreografía relativa a los 'Planetas', "como homenaje al primer cosmonauta ruso", afirmó la seleccionadora, que podrá usar accesorios, como unos salvavidas, que simularán los aros de los planetas.

SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA EL 'WORLD TROPHY'.
ANDREA FUENTES: Solo, Dúo, Rutina, Combo.
ONA CARBONELL: Dúo, Rutina, Equipo, Combo.
ALBA CABELLO: Rutina, Equipo, Combo.
THÄÍS HENRÍQUEZ: Rutina, Equipo, Combo.
PAULA KLAMBURG: Rutina, Equipo, Combo.
MARGALIDA CRESPI: Rutina, Equipo, Combo.
CRISTINA SALVADOR: Rutina, Equipo, Combo.
CLARA BASIANA: Rutina, Equipo, Combo.
JUDITH REQUENA: Rutina, Equipo, Combo.
IRENE MONTRUCCHIO: Rutina, Equipo, Combo.
LAIA PONS: Rutina, Combo.
CLARA CAMACHO: Equipo.